Carrito

La reconocida pagina de ciclismo www.vitalmtb.com nos deja este review de nuestro neumático VEEtire Snap WCE.

Articulo y fotos por : Lance Starling and Tyson Hudson.

Con temperaturas más cálidas golpeando el hemisferio norte y las mochilas de nieve comenzando a desaparecer, en Vital comenzamos a desempolvar nuestras bicicletas para una gran temporada. Antes de todo eso, y mientras la nieve seguía cayendo, Vee Tires nos presentó su último proyecto, el neumático Veetire Snap WCE. Este nuevo neumático DH es el producto de una extensa investigación y desarrollo en conjunto con el equipo Propain Six Pack World Cup DH, y trae a la mesa otra opción para los corredores que buscan un neumático con agarre, duradero y resistente para bajar en un terreno accidentado a grandes velocidades. Con varios meses de conducción agresiva en el desierto del sur de Utah ahora detrás de nosotros, aquí están nuestras primeras impresiones.

Fortalezas:

  • Las calugas, su compuesto top 40 y forma mas redonda mantienen las líneas de este neumático entre los mejores.
  • Las características de rebote lento mantienen a tierra el neumático.
  • La carcasa ofrece una excelente protección contra rocas y cortes.
  • Vida útil prolongada de la banda de rodadura.

Debilidades:

  • Con la advertencia que aún tenemos que probar en condiciones de bosques con raices y húmedos, no se han detectado debilidades reales hasta la fecha.

Aspectos destacados del neumático Veetire Snap WCE DH:

• Nuevo compuesto Top 40 de rebote lento, pegajoso pero duradero (42 +/- durómetro).

• Pared plegable Gravity Core 72 TPI.

• El diseño de las calugas y el perfil de neumático más redondo están diseñados para ofrecer transiciones perfectas de centro a lado y atrás.

• Carcasa de protección extra.

• 29 x 2,35 – Peso: 1315 gramos reclamados // 1320 gramos reales.

• 27.5 x 2.35 – Peso: 1235 gramos reclamados.

• Rango de presión de 22.5 a 50 PSI.

• MSRP: $ 74.50 USD.

Impresiones iniciales

Al adquirir los nuevos neumáticos Veetire Snap WCE, nos dimos cuenta rápidamente de que no se trata de sus neumáticos DH normales. Estos están llenos de todo tipo de tecnología. En primer lugar, la carcasa de protección extra, Vee aplicó sus capas de síntesis en la carcasa del Snap WCE para ayudar a evitar que cualquier objeto afilado lo corte en el camino o en la pista de carreras. Se colocó una capa de aramida adicional justo debajo de las calugas y la cubierta también se reforzó justo por encima del borde del neumático, creando el neumático más duradero que Vee ha fabricado hasta la fecha. Al manejar la carcasa, realmente se siente más resistente y más duradero que otros neumáticos que hemos probado, incluido el muy popular Maxxis Minion DHF 2-ply 3C Maxx grip DH.

El compuesto Top 40 es un nuevo compuesto de caucho que se encuentra en el neumático veetire Snap WCE. Con un durómetro de 42 (+/- 2), las calugas fueron fáciles de comprimir y mover con solo nuestros dedos, lo que debería traducirse en un agarre óptimo en las rocas y las raíces. El compuesto Top 40 también tiene una tasa de rebote impresionantemente baja que debería agregar aún más agarre y control a velocidades de carrera. En cuanto al patrón de la banda de rotación, las calugas centrales son bastante altas, con bloque y calugas en forma de L que se encuentran en los lados de la banda de rotación. Moviéndose desde el centro de la banda de rotación hacia los lados, las calugas en forma de L están ahí para hacer la transición de líneas rectas a inclinar la rueda, mientras que las calugas en forma de bloque se mantienen en parejas, lo que ayuda a los ciclistas a mantener sus líneas en lugares cerrados y con contra-peralte . El perfil más redondo del neumático Snap WCE complementa el perfil de la banda de rotación y permite que el ciclista se incline de un lado al otro del neumático sin comprometer la velocidad ni el control.

El Veetire Snap WCE pesa 1320 gramos en la versión de 29 pulgadas, y puede ver cómo se midió una vez que se montó en aros atípicos de gancho sin gancho de We Are One Composites con un ancho interno de 31 mm en las imágenes de arriba.

En el sendero

Con la nieve cubriendo la mayoría de nuestras pistas DH cuando comenzó esta prueba, decidimos que el terreno del sur de Utah sería un campo de batalla perfecto para evaluar realmente el potencial de Veetire Snap WCE. El neumático está diseñado para funcionar bien en la mayoría de las condiciones, desde lluvia hasta sol, pero nuestras pruebas se enfocaron principalmente en el lado más seco del espectro. Al descender algunos de los senderos de DH más icónicos de la zona (Grafton DH y Flying Monkey), el compuesto Top 40 realmente cobró vida, ofreciendo un agarre óptimo. En las secciones en las que nuestra bicicleta a menudo rebota y se salta de la roca, la tracción del neumático Snap WCE estuvo entre las mejores que hemos probado hasta la fecha. Las calugas de rebote lento mejoraron aún más el control en las partes más duras de estos senderos y permitieron que la bicicleta se mantuviera plantada en el suelo.

Gracias a un año húmedo de El Nino, pudimos verificar que las calugas laterales mantenían líneas en los contra-peraltes mientras subían y bajaban sobre losas resbaladizas; de hecho, de vez en cuando nos sorprendíamos sobre lo bien que se agarraba el compuesto Top 40 cuando lo lográbamos que se moje. Podemos dar testimonio de las habilidades del neumático en terreno seco y rocas húmedas, el área donde probamos carece del barro y las raíces resbaladizas comunes en las pistas de DH, por lo que no podemos ofrecer ninguna información sobre su desempeño en tales condiciones. Por supuesto, las rocas y las raíces son el áreas de enfoque en el desarrollo de un neumático de DH de rendimiento alto , por lo que es muy probable que el Veetire Snap WCE funcione como se anuncia en las profundidades de los bosques. Notamos un agarre sobresaliente cada vez que encontramos un poco de tierra para jugar. De hecho, en lugares en los que estamos acostumbrados a romper un peralte o dos, estos neumáticos Vee mantuvieron la línea y nos hicieron trabajar duro solo para que la banda de rotación empujara la tierra de lado.

Cosas que podrían mejorarse

Hasta ahora, nuestra prueba de los neumáticos Veetire Snap WCE no ha revelado ninguna deficiencia o debilidad real. Antes de recibir nuestras muestras de producción, se nos proporcionaron algunos prototipos para que nos dieran su opinión, y uno de estos neumáticos tenía una pared mal formada. Apenas algo que podamos sostener contra los productos terminados, que tanto en apariencia como en rendimiento han sido nada más que impresionantes.

Durabilidad a largo plazo 

Con varios meses de uso en algunos de los senderos más duros y rocosos del país, los neumáticos Veetire Snap WCE se han mantenido sorprendentemente bien. Donde otros neumáticos en la misma categoría han tenido bordes rasgados y calugas laterales rasgadas en este punto, estos neumáticos casi no muestran desgaste. Las paredes laterales también muestran un mínimo roce, y no se han desarrollado enredos ni lágrimas a pesar de muchos encuentros cercanos con rocas afiladas.

Conclusión

Vee Tire Co. salió con la introducción del neumático Snap WCE. El nuevo compuesto Top 40 ofrece un agarre excelente y un control aún mayor gracias a sus características de rebote lento, y el diseño de las calugas, mezclados con un perfil más redondo nos dio una tracción fenomenal de lado a lado y en cualquier lugar intermedio. Aunque no podemos comentar cómo se comporta en las raíces húmedas, este neumático mantiene la línea en la roca y la tierra, llueva o truene. Las paredes laterales son increíblemente duraderas y la vida útil de la banda de rotación es una de las mejores que hemos visto, especialmente impresionante dada la calificación de durómetro muy suave (42, +/- 2). Con unos $ 75 USD, los neumáticos Vee Snap WCE son un verdadero competidor en un mercado hiper-competitivo.

Para mas información visite www.veetireco.com

Puedes revisar todo neumáticos en el siguiente link: https://www.biking.cl/categoria-producto/ruedas/neumaticos/

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