Carrito

Sabemos que Whyte ha estado trabajando en un eMTB durante algún tiempo, vimos prototipos y esperábamos un lanzamiento hace unos años, pero inusualmente no sucedió. Ahora podemos ver por qué, estaban esperando el nuevo motor Bosch Performance Line CX 2020. La marca británica Whyte siempre ha buscado un manejo superior, con un gran enfoque en el manejo y un bajo centro de gravedad, lo que no era posible con la generación anterior de motores. Cuando se les presentaron planos para el motor Bosch 2020, sabían que podían construir la bicicleta que imaginaban la Whyte emtb E-150 RS.

Whyte ha incorporado el motor de una manera interesante. Al girar ligeramente el motor, han podido deslizar la batería hacia abajo junto a él, lo que resulta en la distribución más baja del peso del motor / batería.

El nuevo motor Bosch Performance Line CX 2020 ofrece una conducción superior al CX original y es el núcleo de la Whyte emtb E-150 RS, el modo E-MTB es especialmente innovador.

La pantalla Purion es la mejor que ofrece Bosch, pero aún se ve un poco anticuada en comparación con la competencia.

¿Qué tiene de especial la nueva Whyte E-150?

Mirando el diseño del Whyte E-150 y E-180, la batería se encuentra baja en el marco, justo al lado del soporte inferior, en lugar de la posición convencional “en la parte superior del motor”, lo que resulta en una centro de gravedad mucho más bajo. La batería de 625Wh PowerTube se carga a través de una abertura en la parte inferior del tubo inferior. El hecho de que la batería se deslice desde la parte inferior significa que no se necesitaron cortes longitudinales en el tubo descendente, lo que aumenta la rigidez estructural y de torsión, y permite a Whyte usar aluminio 6061 más ligero de 2.7 mm de espesor, lo que ahorra peso. Esto lleva el peso de la bicicleta a 23.8 kg competitivos en el tamaño mediano que probamos, incluso con un neumático DoubleDown con paredes laterales de servicio pesado en la parte trasera. Las nuevas plataformas E-150 y E-180 tienen una de las integraciones de motor y batería más bajas que hemos visto en la gama actual de bicicletas Bosch 2020, pero ¿cómo influye eso en el manejo?

La batería Bosch 625Wh PowerTube se carga a través de la parte inferior del tubo inferior, eliminando la necesidad de cortar un puerto de acceso longitudinal fuera del tubo inferior.

Se puede acceder fácilmente al puerto de carga en la parte superior del soporte inferior.

La geometría de la E-150 RS

La geometría de la Whyte E-150 es divertida, nada demasiado extrema o conservadora. Un ángulo delantero de 65 grados es el valor de referencia ahora para los eMTB que se desviarán por terrenos empinados y técnicos, y las vainas de 440 mm indican, una naturaleza equilibrada. El ángulo del tubo del asiento del Whyte E-150 es de alrededor de 75 grados, no está mal, pero estamos comenzando a ver una tendencia cambiante hacia los ángulos del tubo del asiento de 76 a 77 grados, una lección aprendida de la mayor eficiencia observada de sus hermanos de bicicleta de enduro. Con una asistencia de motor eMTB, esto no es un problema, pero aún así preferimos llevar el sillín más adelante en sus rieles.

Suspensión de la Whyte E-150 RS

 La Whyte emtb E-150 RS utiliza el sistema de suspensión Whytes QUAD 4, que ha evolucionado durante muchos años con sus bicicletas no motorizadas. El sistema QUAD 4 se caracteriza por una buena eficiencia del pedal alrededor del punto de suspensión, pero reduce aún más el recorrido para desacoplar las fuerzas de la cadena de la suspensión. Esto proporciona una sensación de suspensión profunda en el viaje con un mínimo retroceso del pedal. Es importante destacar que, en los últimos años, la tasa de palanca del QUAD 4 se ha vuelto más progresiva, aumentando cerca del final del viaje para brindar apoyo y detener un fondo duro. El sistema ha sido bien probado en las bicicletas de enduro G-170 y S-150, y según los ingenieros no ha cambiado significativamente cuando se aplica a las bicicletas de la serie E-bike.

El sistema QUAD 4 es altamente progresivo, dando a la Whyte emtb E-150 RS una sensación de control y agilidad.

Especificación del Whyte E-150 RS 

Viene con un impresionante kit de construcción. La suspensión es manejada sin esfuerzo por una horquilla RockShox Lyrik Select + RC 27.5 ”de 150 mm, con el excelente amortiguador Charger 2 es posiblemente la mejor horquilla del mercado. El amortiguador trasero es un RockShox Deluxe Select + RT, que controla los 150 mm de recorrido traseros. Un eMTB se puede fabricar o romper con la fuerza, literalmente, de sus ruedas. Como tal, Whyte ha especificado su bicicleta de manera sensata con llantas WTB KOM Trail de servicio pesado con un diámetro interno de 30 mm. Más importante aún, Whyte ha incluido neumáticos adecuados, listos para los descensos. Donde muchas marcas usan neumáticos más livianos para verse mejor en las escalas, Whyte ha equipado nuestras ruedas con Maxxis Minion DHF WT 2.5 EXO + y un High Roller II 2.5 con carcasa DoubleDown en la parte trasera para máxima diversión y pinchazos mínimos.

Componentes:

Horquilla: RockShox Lyrik Select + RC 27.5 ”150 mm

Amortiguador trasero: RockShox Deluxe Select + RT 150 mm

Motor / Batería: Bosch Performance CX 2020 625 Wh

Transmisión: SRAM Eagle X01 1 × 12

Frenos: SRAM Código R 200/200 mm

Tubo de sillín: Crank Brothers HighLine 125/150/175 mm

Ruedas: WTB KOM Trail i30

Neumáticos: MAXXIS Minion DHF WT 2.5 EXO + / High Roller II 2.5 DD

Peso: 23.8 kg

En Whyte entienden que necesitas buenos frenos en una eMTB. SRAM code R con rotores de 200/200 mm proporciona una gran potencia de frenado.

La horquilla con offset de 42 mm no es tan corta como la mayoría de las bicicletas no motorizadas de 27.5 ”, lo que hará que el giro sea más rápido y más agil, compensando la mayor estabilidad del eMTB más pesado.

Está claro que Whyte realmente entiende qué especificaciones se necesitan para crear una bicicleta excelente. Debería ser simple, pero muchas marcas todavía se equivocan.

Una transmisión SRAM X01 Eagle completa ofrece una gran variedad con sus 12 velocidades, y las bielas de 165 mm aseguran que pueda seguir girando sobre terreno irregular. Los frenos SRAM Code R son básicos pero efectivos, especialmente cuando se combinan con rotores de 200 mm / 200 mm delante y detrás. Un tubo de sillín Crank Brothers High-Line 3 está equipado con diferentes recorridos en el rango dependiendo del tamaño de la bicicleta; 125 mm para el XS / S, 150 mm para el M / L y 175 mm en el XL. La cockpit es de marca Whyte, pero está a la altura con un manubrio de 35 x 780 mm y una tee de 35 x 35 mm.

Combinado con el manejo animado, las subidas fueron una verdadera alegría en el E-150 y pronto nos encontramos cazando curvas con peraltes para jugar cuesta arriba

Desequilibrado, torpe y muy pesado:

Tres palabras que nunca usarías para describir el nuevo Whyte E-150.Estuvimos dando vueltas al Whyte durante varias semanas en los senderos locales en Escocia para tener una buena idea de su comportamiento, desde senderos largos hasta recorridos DH completos. Quedamos realmente impresionados. Debido al tamaño del cuadro que elegimos, la posición de subida es compacta pero cómoda. Al igual que con la mayoría de los eMTB, nos hubiera gustado ver otro grado en el ángulo del tubo del asiento para colocarnos en una posición de escalada más eficiente y colocar más peso sobre la rueda delantera para un mayor control de la dirección, en su lugar, elegimos correr la silla hacia adelante sus rieles. El corazón de la bicicleta es el nuevo motor Bosch Performance Line CX 2020, que es una opción mucho más refinada que el antiguo CX. El nuevo modo E-MTB es especialmente una innovador, ya que cambia sin problemas entre los modos Tour y Turbo y combina la potencia del pedal maravillosamente. Sin embargo, el motor sigue siendo un poco ruidoso y el zumbido contrasta con la sensación de pedaleo muy natural. La entrega de potencia más suave del nuevo motor también le permite aumentar las subidas, ideal para tallar curvas cuesta arriba. La pantalla del Whyte E-150 es el Bosch Purion, la elección minimalista de Bosch.

Entrando a grandes velocidades. Aquí es donde sobresale el Whyte E-150, arrojándolo por terrenos estrechos y difíciles. Las características de conducción ágil harán de los descensos una experiencia increíble para conductores experimentados.

“Descubrimos que el motor y su modo E-MTB son perfectos para trepar subidas técnicas, igualados por la geometría capaz del E-150 y bielas más cortas de 165 mm”.

Whyte siempre ha priorizado el manejo y esa es exactamente la propiedad que brilla con el E-150 RS. La dirección es ligera y receptiva, quizás en parte debido a la horquilla de offset más largo, lo que le da al E-150 una agilidad a través de las curvas, apoyada por el centro de gravedad muy bajo. Si bien no es ligera, oculta su peso extremadamente bien en las curvas, se cambia fácilmente entre las líneas y salta sobre las raíces, sin la sensación de bloqueo al que algunos eMTB son propensos. Descubrimos que podíamos llevar una velocidad escandalosa tanto en pistas estrechas como en carreras DH abiertas. La melodía de suspensión también contribuye a la diversión, progresiva y con mucho apoyo cuando la presionas. Cuando se combinan el manejo y la suspensión, el resultado es una sensación de conducción muy animada y deportiva, libre de flojera o subviraje. Los principiantes encontrarán esto como un verdadero impulso de confianza, sintiéndose animados e integrados en la bicicleta, mientras que los expertos disfrutarán haciendo girar la bicicleta con fuerza sabiendo que no habrá una sensación de caída.

El bajo centro de gravedad significa que el Whyte E-150 se siente en casa cuando se inclina con fuerza en una curva. El equilibrio de la bicicleta es sublime.

Se necesitaría una prueba más larga para comentar más sobre la durabilidad y la calidad de construcción, pero incluso en la bicicleta de pre-producción, todo parece extremadamente bien trabajado. Al observar la especificación, está claro que Whyte tenía la intención de entregar una bicicleta que estuviera lista para golpear senderos duros desde el primer momento, excelentes neumáticos, buenos frenos y una potente suspensión. Estamos muy contentos de ver la instalación de un neumático trasero Maxxis DoubleDown de descenso, ya que es hora de que las marcas dejen de instalar neumáticos livianos en eMTB para mantener el peso bajo. En general, el Whyte E-150 RS es una entrada excelente en el mercado de Whyte, y un gran ejemplo de cómo integrar un motor Bosch CX 2020 y una batería de 625 Wh.

Disponibilidad

La gama Whyte eMTB está disponible ahora a través de su red de distribuidores.

Conclusión

Si está buscando una nueva bicicleta Bosch CX 2020 y está buscando un eMTB ágil y que recompense las buenas habilidades mientras conduce rápido en el camino, entonces el nuevo Whyte E-150 RS cumple todos los requisitos. El motor inteligente y la integración de la batería de 625 Wh dan como resultado una conducción ágil y contundente, perfecta para un conductor activo que quiere un alcance máximo pero no quiere comprometer el manejo.

Puntos positivos

• Manejo dinámico y atractivo

• Bajo centro de gravedad

• Gran especificación para el dinero

• Rango impresionante de la batería de 625 Wh

Puntos negativos

• Bosch CX 2020 sigue siendo más ruidoso que la competencia

• El visor Purion comienza a mostrar su edad

https://ebike-mtb.com/en/whyte-e-150-rs-review/

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